lunes, 8 de junio de 2009

Tratamiento informativo del 11-S




C
ada uno de nosotros, alicia y alejandro, tenemos una opinión. Alicia opina que no mostraría las imágenes del atentado del 11-S, mientras que Alejandro si las enseñaría.
Alicia no las mostraría, por el respeto a las víctimas y a sus familiares y el impacto visual hacía los espectadores, que podrían ser sensibles a las imágenes. Piensa que no es necesario enseñar esto para que los espectadores vean la cruda realidad a la que nos enfrentamos hoy en día, y que hay otras formas de enseñar lo ocurrido sin dañar la sensibilidad.
Alejandro opina que si se debería mostrar, ya que mostrándolas se puede observar claramente de lo ocurrido y darnos cuenta de que fue real, y de esta manera, sentir un poco de más cerca el sufrimiento que hay en una situación así y también acercarnos más a la noticia, ya que con otras imágenes de las torres gemelas cayendo, no se piensa, o al menos no se percibe, que en estos edificios había personas. Mirando desde otro punto de vista, se debería mostrar las imágenes, pero no repetidamente, sino mostrarlas pocas veces, porque, al fin de al cabo, con personas fallecidas, y sería una falta de respeto hacia sus familiares, ya que en todo momento estaría recordando lo ocurrido. Así que, pienso que se debe mostrar todo pero no repetidamente.

No hay comentarios: