lunes, 4 de mayo de 2009
Las leyes de Nuremberg
Fueron unas leyes con carácter antisemista en la alemania nazi que se aprovaron en Numenberg, de ahí su nombre, el 15 de septiembre de 1935.
Estas leyes trataban en la pureza de sangre alemana que una persona tuviera, es decir, las personas con familiares judios tenían unos derechos limitados, al igual que eran diferentes a las personas que no tuvieran familiares judios. Las leyes promulgaban que si alguien no tenía ningún abuelo judío, este si era un alemán, mientras que si otro tenía todos sus abuelos judios, él era judío, y, por último, si una persona tenía 1 o 2 abuelos judíos y los demás alemanes, él era mestizo.
Estas leyes daron una base legal a la ideologia antisemista de los nazis. Uno de los 2 cuerpos en los que se dividía las leyes era conocida como "Ley para la protección de la sangre y el honor alemanes" que prohibia la unión de cualquier tipo, ya pudiera ser sexual o conyugal por ejemplo, entre alemanes y judíos. La otra ley llamada "Ley de la ciudadanía del Reich" establecía una división entre los alemanes y los judios, siendo los primero ciudadanos del Reich y siendo los segundos nacionales. Además la ley determinaba que ningún judía nunca podría ser ciudadano del Reich, y que los judios no podían ejercer ningún cargo público y los funcionarios judios debían de abandonar su cargo antes del 31 de diciembre de 1935, ya que no tenían derecho a voto en asuntos políticos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario