lunes, 4 de mayo de 2009
La homosexualidad en el mundo islámico
En el mundo islámico, toda práctica homosexual está perseguida y posteriormente penadas con distintos castigos. Estos castigos pueden ir desde 100 latigazos a la pena de muerte, aunque la pena de muerte no está incluida en todos los paises. Los paises donde está esta establecida son 8: Afganistán, Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Pakistán, Sudán, Yemen y algunos estados del norte de Nigeria. Además de los castigos ya nombrados, también se condena con prisión, además se produce un rechazo social, ya que la práctica de estas relaciones se considera un estigma social y una práctica inmoral.
Toda esta persecución hace que muchos islámicos viajen a paises donde las relaciones homosexuales y demás estén aceptadas, pero no todos lo consiguen, ya que un montón de personas han muerto sin poder lograr escapar, como por ejemplo, la foto superior, que muestra el ahorcamiento de 2 chicos adolescentes en Irán por su orientación sexual. Esta foto abrió los ojos a muchas personas y se dieron cuenta de la masacre que se está produciendo en estos paises islámicos.
Cuando se hace una ejecución en los paises con pena de muerte, esta siempre se ejerce publicamente para que sirva de ejemplo a lo que pasa por ser homosexual. En el país que más se ejerce es en Irán, ya que allí es donde son menos tolerantes y donde más ejecuciones ha habido por tener una u otra orientación sexual, aunque contando las víctimas de una forma general, son 4000 aproximadamente las personas homosexuales ejecutadas en estos paises desde 1979 hasta la actualidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario