jueves, 18 de diciembre de 2008

Las Drogas


Legalidad de consumo de drogas en la calle y en en ámbito privado y sanciones producidas por el consumo de drogas en menores y mayores de edad

A diferencia de las drogas legales, las ilegales están prohibidas consumirlas en la calle. El consumo de estas en la calle puede causarte una multa económica, normalmente de 300€, que puede ir aumentando si te pillan más veces, aunque además de este multa económica también pueden condenarte a la cárcel según las drogas incautadas y detectadas, o bien esta la opción de aceptar ir a un centro de rehabilitación, y así eliminar la multa sin coste alguno, esto si eres mayor de edad, si en cambio eres menor de edad, la multa será de 300€ al igual que los de los mayores de edad o también está la opción de hacer talleres y programas para que así el menor se rehabilite.
Los consumidores suelen conseguir las drogas en sitios específicos, en el cuál se suelen encontrar la mayoría de los traficantes. A menudo a los drogadictos se llevan a estos barrios con coches, denominados cundas, que siguen ese camino específico, yendo y volviendo para transportar a estos.
En el ámbito privado si esta permitido el consumo de determinadas drogas, siempre teniendo un límite de posesión de estas, para así estar seguro de no poder comerciar con ellas. Estas drogas son por ejemplo el jachís y la marihuana, teniendo siempre una dosis pequeña para evitar su consumo.
Las drogas que se toman en el ámbito privado se suelen llamar "Dosis de consumo propio", por lo que si un policia pillará a alguien en la calle con una dosis de marihuana establecida como de consumo propio, no se le podría poner ningún tipo de sanción, sin embargo si la está tomando en ella, si puede sancionarle, ya que, aunque tuviera una dosis de consumo propio, en consumo en la calle.

Penas por Narcotráfico

Las penas por narcotráfico pueden variar según la cantidad de esta con la que se trafique. Esto se castiga con una sanción económica, o con penas de cárcel de 3 a 9 años además de una multa económica, aunque el caso de la cárcel ocurre cuando es gran cantidad de droga con la que se trafica. Si la cantidad de droga que se comercializa pasa de límite establecido, el o los traficantes que lo han llevado a cabo pueden llegar a tener 13 años de cárcel, para así ser más justos dependiendo de la droga con la que se trafique.

No hay comentarios: