lunes, 9 de marzo de 2009
ETT
Las ETT (Empresas de trabajos temporales) son aquellas en las que se ponen a disposición de otras empresas trabajadores por ella contratados para prestar sus servicios a la empresa usuaria, esto con un caracter temporal. El traspaso temporal de trabajadores a otras empresas solo se efectuará a través de empresas de trabajo temporal debidamente autorizadas.
Los trabajadores que son más utilizados para este tipo de trabajo son los de los sectores de costrucción, hostelería, turismo, industria y servicios. Entre los trabajadores, la empresa usuaria y la empresa de trabajo temporal hay una relación, ya que entre todos ellos hay unos derechos y unas obligaciones que deben de ser cumplidas para el buen funcionamiento.
Cuando una empresa necesita un trabajador por la falta de estos, recurre a la ETT, y la ETT presta uno de ellos para cubrir el puesto de trabajo necesario. Para hacer todo este proceso de remplazamiento del puesto de trabajo se hace un proceso de búsqueda para encontrar el perfil adecuado requerido por la empresa que demanda, y así el trabajador comenzará a prestar sus servicios a esta durante un tiempo determinado. Si después de este tiempo el trabajador sigue en la empresa, pasará a ser fijo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario